Integra Hábitos

La hidratación es la clave

Mantenerte Hidratado es vital para tu salud. Tu cuerpo está compuesto por entre 60-75% de agua, por lo que la cantidad que tomes tiene un impacto directo en tu salud. El exceso de agua puede provocar desequilibrios minerales, mientras que muy poca puede causar dolores de cabeza, deshidratación o fatiga.

 

La hidratacion es la clave

¿CUÁNTA AGUA NECESITO TOMAR DIARIAMENTE?

CUÁNTA AGUA NECESITO TOMAR DIARIAMENTE?
Al igual que con la alimentación, la cantidad de agua necesaria para que el cuerpo funcione adecuadamente, varía para cada persona. En promedio los hombres necesitan unos 3 litros de agua y las mujeres 2 litros de agua al día. Esto puede variar tomando en cuenta factores como la alimentación ya que el consumo de vegetales verdes y frutas frescas ayudan a mantener el cuerpo hidratado.
CUÁNDO DEBES TOMAR MÁS AGUA – Mientras te ejercitas
– A altas temperaturas y climas húmedos
– En caso de enfermedad (fiebre, diarrea, vómito)
– Durante el embarazo y la lactancia
– Si consumes alcohol

TIPOS DE AGUA PARA EL CONSUMO

Hay varios tipos de agua, del grifo, embotellada, filtrada y destilada entre otras.
AGUA DEL GRIFO: Es la más disponible pero no es siempre la más segura. En algunas ciudades pueden tener residuos de cloro, plomo y algunas veces bacterias.
FILTROS DE AGUA: Ayudan a elminar lo agentes contaminantes que representan una amenaza para la salud. Para elegir el filtro adecuado es necesario saber qué tipo de contaminante existe en el agua.
DESTILACIÓN: Este proceso consiste en calendar el agua hasta el punto de ebullición, para eliminar las impurezas y toxinas. Sin embargo se cree que algunos minerales que ocurren naturalmente en el agua no destilada son beneficiosos para la salud.
AGUA EMBOTELLADA: Es la opción más popular por considerarse más segura que el agua de grifo, sin embargo existe una preocupación cada vez mayor por los químicos que contienen los envases plásticos y que se filtran al agua, además del impacto ambiental que tienen las botellas plásticas para la naturaleza.
TIP: Lleva diariamente una botella de agua (preferiblemente reutilizable de vidrio o metal) con la cantidad de agua (filtrada) que quieres tomar durante el día.